En la actualidad, la fisioterapia pediátrica y de adultos está adquiriendo un papel muy importante en el día a día de cualquiera, no solo para tratar patologías sino también para prevenirlas. 

Información de este servicio

Fisioterapia pediátrica

La fisioterapia pediátrica es la disciplina de la fisioterapia que se encarga del asesoramiento, tratamiento y cuidado de niñ@s y adolescentes que presentan un retraso general en su desarrollo, desórdenes en el movimiento (tanto congénitos como adquiridos) o que tienen riesgo de padecerlos.

Desde Ara Centro llevamos a cabo la valoración global del niñ@ y su entorno. Establece los objetivos a conseguir con el tratamiento o intervención, conjuntamente con la familia y el niñ@. Es conveniente que los objetivos se marquen a corto plazo para revisarlos periódicamente.

Proporciona apoyo a las familias de los niñ@s. Ara Centro colabora con otros especialistas del ámbito de la salud, la educación y los servicios sociales. Este aspecto favorece la participación del niñ@s y adolescentes en las rutinas en casa, en la escuela y en la comunidad.

Supervisa periódicamente los resultados en función de los objetivos propuestos.

 

Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

Fisioterapia Adultos

 

En Ara Centro somos especialistas en el tratamiento y prevención del dolor y las patologías neuro-musculoesqueléticas.

Cuando el paciente acude a consulta en primer lugar se realiza una entrevista detallada del problema y sus antecedentes personales. Esto es fundamental para conocer el estado de la patología y la fuente del dolor, nos permite planificar la valoración pertinente.

En segundo lugar, se realiza una valoración exhaustiva de las estructuras relacionadas y de sus patrones de movimiento, lo que nos permite determinar el origen del problema. Se lleva a cabo el tratamiento indicado para la disfunción y se prescriben ejercicios para realizarlos en casa.

Desde el área de Fisioterapia, pensamos que el paciente debe tener un rol activo en su recuperación, no solo deben tomar un papel pasivo, me tumbo en la camilla y me hacen magia.

Hay que educar, integrando en su rutina una serie de nuevas conductas que hagan, además de recuperarse de la lesión, evitar otras futuras, ganando en calidad de vida.

Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

Especialidades comunes para Fisioterapia pediátrica y adultos

Discapacidad Motora. Fisioterapia-Neurológica.

Terapia Manual Ortopédica:

     –  Cefaleas

     –  Trastorno Cervical.

     –  Trastorno Dorsal.

     –  Trastorno Lumbar.

Método McConnell.

Concepto Mugillan.

Ejercicio Terapéutico mediante el Control Motor. Kinetic Control.

Unidad del Dolor.

Ecografía Musculoesquelética.

Técnicas Invasivas ecoguiadas:

     –  Punción Seca.

     –  EP: Electrólisis Percutánea Intratisular.

     –  Neuromodulación.

Readaptación-Reacondicionamiento post-lesión.

Tratamiento Avanzado en Lesiones Deportivas.

Pilates Terapéutico.

Contacta con nosotros

4 + 6 =