Desde el departamento de psicología ofrecemos tratamientos en Psicoterapia, con la posibilidad de realizar psicoterapia online.

Podréis resolver dudas en temas relacionados con: Educación, Sexualidad, Crianza, Relaciones Intrapersonal e Interpersonal, Crecimiento personal.

Escuela de padres, formación y Monográficos. Talleres grupales.

Temas específicos relacionados con la Mujer, Parejas y Familia, Adultos y Personas Mayores.

Otros temas que suscitan gran interés en el marco laboral son: Asesoramiento, formación y búsqueda de empleo. Motivación y autoconocimiento personal sobre las cualidades y puntos fuertes para obtener éxito en entrevistas de trabajo.

Información de este servicio

Psicología Adultos

    Personas mayores

      En psicología nuestro principal objetivo es ayudarte a aprender nuevas formas de gestionar el malestar y proporcionarte nuevos recursos que puedan aportar soluciones a tus problemas.

      En Psicología de adultos nos basamos en un enfoque integrador. Se trabaja el origen del dolor o sufrimiento que te traen a consulta.

      Posteriormente, si se necesita, desde Ara Centro realizamos una intervención terapéutica personalizada, que diseñaremos en equipo especialmente para ti. Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de una vida más sana, equilibrada y llena de bienestar.

       

      Te enseñaremos herramientas y estrategias para trabajar con tus dificultades de forma efectiva con un abordaje humanista.

       

      Cuando sentimos malestar. Igual que si nos duele algo vamos al médico, cuando no nos encontramos bien emocionalmente, podemos acudir al psicólogo. Muchas veces no es necesario llegar a padecer un trastorno para acudir a consulta, la mayor parte de las veces la mejor alternativa está, en acudir cuando solamente se han presentado alguno de los síntomas, y trabajar así de forma preventiva para que no llegue a determinarse el trastorno, te animamos a venir si este es tu caso.

       

      El tratamiento se realiza de forma individual con periodicidad semanal o quincenal, según la necesidad y el caso concreto.

       

       

       

       

      Especialidades de Adultos y Personas Mayores.

         

        • Trastornos del estado de ánimo: Depresión, Distimia y Estrés.
        • Trastornos de ansiedad: Obsesiones y compulsiones (TOC); miedos y fobias, crisis de ansiedad o crisis de pánico.
        • Trauma Emocional: Duelo complicado, trastorno de Estrés Postraumático, trastornos disociativos.
        • Adicciones y hábitos tóxicos: Deshabituación tabáquica, alcoholismo, adicción a la cocaína….
        • Trastornos del control de impulsos: Agresividad, control de la ira, cleptomanía, ludopatía, adicción a las compras, a Internet al trabajo…
        • Cáncer.
        • Dolor Crónico: Fibromialgia.
        • Tristeza y Desánimo por la salida de los Hijos de la casa (Nido Vacío).
        • Coaching & Inteligencia Emocional.
        • Motivación y Autoconocimiento personal en la búsqueda de Empleo.
        • Asesoramiento Psico-nutricional.

         

        Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

        Psicología parejas

        Psicología familias

         

        El objetivo es buscar conjuntamente nuevas formas de estar y ser dentro de la relación, generando diferentes estrategias asertivas, y de afrontamiento que os ayuden a superar los momentos de crisis.

        La Terapia de Pareja va dirigida a todas aquellas que atraviesan un momento difícil en su relación. Conflictos que no son capaces de resolver por ellos mismo, ya sean generados por problemas antiguos y/o enquistados. O se trate de relaciones que están empezando y necesiten ayuda para resolver situaciones de adaptación y no convertirse en problemas con el tiempo. O también sino hubiera solución, optar por  mediación familiar para hacer la separación de la pareja lo más saludable posible.

        En Ara Centro ofrecemos un espacio seguro donde experimentar, analizar y cambiar lo que está ocurriendo dentro de la pareja.

        Se trata de encontrar respuestas a las necesidades que plantea cada uno de los miembros.

        Motivos por los que puede acudir a terapia de pareja:

        Incomunicación, discusiones, lucha constante, “el otro como enemigo”.

        Problemas en las relaciones sexuales, siendo síntoma del desgaste de la relación.

        «No estamos bien», uno de los miembros de la pareja padece problemas de ansiedad, depresión, adicción o excesiva dependencia del otro.

        Conflictos familiares, problemas con los hijos, intrusismo de la familia que influyen en la relación.

        Celos y control exagerado sobre uno de los miembros de la pareja.

        “Última oportunidad” ante la posibilidad de ruptura de la relación por existir infidelidad o no.

         

         

         

        Especialidades parejas y familias

         

         

         

        • Problemas de Pareja (Terapia de pareja).
        • Autoconocimiento y autorregulación de las emociones tóxicas que desgastan la relación (rabia, desconfianza, tristeza, decepción, miedo, apatía).
        • Mejorar los estilos de compresión y comunicación de los sentimientos de cada uno dentro de la pareja.
        • Dificultad de relación Padres e Hijos.
        • Limitación en la toma de decisiones y Resolución de Problemas.
        • Dificultad en poner Límites a los Hijos.
        • Apoyo emocional en los Tratamientos de Fertilidad y Esterilidad.

         

        Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

        Psicología Mujer


           

           

          En todas las actividades que realizan muchas mujeres en el día a día, existe una lista extensa de tareas, como llevar a los niños al colegio (si es madre), atenderlos, realizar las labores de su hogar, tareas pendientes (citas médicas, compras, compromisos sociales), horarios… en resumen, vive una rutina llena de malabares siempre con señales de carga menta, emocional y corporal. Aquí comienza a hacerse presente diferentes síntomas de malestar en la mujer.

          En la actualidad muchas mujeres tienen doble rol y muchas más responsabilidades, tener un empleo y trabajar para obtener ganancias monetarias, seguir atendiendo las tareas del hogar, si son madres incrementa aún más la responsabilidad con su familia, la exigencia de mantener la imagen y el papel de la mujer en los medios sociales y profesionales.

          Algunas mujeres se esmeran arduamente para llevar su empleo, su trabajo en el hogar y su rol de madres con excelencia, y esto puede convertirse en una lucha que, al final, puede producir la fractura de la autoestima y capacidad de afrontamiento anta las relaciones interpersonales y intrapersonales y su día a día.

             

             

             

            Especialidades Mujer


               

               

               

              • Acompañamiento psicólogo en el Embarazo y Puerperio.
              • Dificultad emocional en quedarse embarazada.
              • Depresión, Ansiedad y Posparto.
              • Menopausia.
              • Dolor Crónico: Fibromialgia.
              • Aborto.
              • Tristeza y Desánimo por la salida de los Hijos de la casa (Nido Vacío).
              • Motivación y Autoconocimiento personal en la búsqueda de Empleo.
              • Grupo de Mujeres (empoderamiento en la salud emocional).
              • Asesoramiento Psiconutricional.
              • Coaching & Inteligencia Emocional.
              • Asesoramiento Psiconutricional

               

              Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

              Psicología Online

                Desde Ara Centro ofrecemos sesiones de Psicología Online, bien videollamada WhatsApp o bien llamadas Online Skype. La distancia ya no es un inconveniente para mejorar tu calidad de vida.

                En primer lugar tendremos una sesión informativa contigo. En ella te pediremos que nos expliques lo que necesitas y te asesoraremos sobre el mejor especialista para tu caso.

                Después el Psicólogo de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en una sesión por videollamada. Esta sesión es privada y se garantiza la confidencialidad de la misma. Todos nuestros psicólogos están colegiados, y tienen varias formaciones de máster y posgrado.

                Si tu idea es iniciar un proceso terapéutico, conoce hoy mismo a tu psicólog@ y comienza ya. Cuanto antes trabajéis en tu problema, mejor. Y después podrás continuar tu proceso con el mismo especialista en consulta en nuestro Centro.

                Si aun así tienes dudas, llámanos y te informaremos. Podemos hacer una primera llamada informativa y te asesoraremos en aquello que te haga falta.

                 

                Contacta con nosotros

                6 + 10 =