Nuestro equipo de Psicología Infantil y del Adolescente de corte humanista con orientación gestalt, se basa en diferentes enfoques terapéuticos, trabajando desde la base los problemas para evitar que vuelvan a repetirse. Todo el proceso se realiza en equipo, supervisando cada caso.

En las ocasiones en las que sea necesario, trabajamos en conjunto con otros profesionales de áreas como Logopedia, Nutrición Infantil, Neuropsicología Infantil, Psicopedagogía, Fisioterapia Pediátrica y Mindfulness. Así conseguimos trabajar de forma más efectiva ocupándonos de la salud integral de nuestros pacientes.

En ARA CENTRO proporcionamos asesoramiento, acompañamos a cada paciente y su familia de manera personalizada, ofreciendo un entorno neutral donde poder expresar los miedos derivados de la crianza, así como las discrepancias educativas que a veces se dan entre ambos progenitores.

Información de este servicio

Psicología infantil

¿Cómo será el proceso en Psicología infantil?

En las primeras sesiones se entrevistan a los padres, hacemos la recogida de información de todo lo que está aconteciendo en la familia del niñ@ y su entorno, tanto escolar como social.

En la evaluación trabajamos con los padres (a veces en colaboración con centros escolares), para explorar los síntomas que presente el niñ@. También recogemos información a través de ellos. Veremos si lo que le ocurre está dentro de lo esperado para su edad o no, en qué contextos ocurre, las causas del problema… En algunos casos trabajaremos con pruebas diagnósticas y cuestionarios que nos ayudarán a perfilar lo que pasa y tener una idea del nivel de severidad. Podemos trabajar en esta fase en colaboración con otros profesionales como, Neuropediatra, médico Pediátra, Psiquiatra ….

Esta exploración finaliza con una sesión de devolución. En ella nos sentamos con los padres y devolvemos los resultados que hemos encontrado.

Cuando ya sabemos qué le ocurre al niñ@ y en qué intensidad, diseñamos el plan de intervención. Constará al menos de tres áreas:

  – Intervención con los Padres: Intervenimos para enseñarles lo que hemos visto en la evaluación, y cómo ellos pueden  actuar diferente a partir de esto.

  – Intervención con el niñ@: Se establece la forma de trabajar en consulta, con unos objetivos y unas herramientas que nos ayudarán a trabajar con la sintomatología,  su bienestar físico, emocional, mental para mejorar su forma de relacionarse con ellos mismos y con su entorno.

  – Colaboración con la escuela: Con los maestros del niño. Se propondrán de forma conjunta las adaptaciones necesarias por parte de la escuela y se iniciará un trabajo a dos partes si fuera necesario.

 

Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

Psicología Adolescentes

     

    En ARA CENTRO disponemos de Psicólogos especialistas en el tratamiento del adolescente. Ofrecemos asistencia desde la evaluación, diagnóstico, tratamiento, hasta asesoramiento a padres y profesores.

    La adolescencia es una etapa especial: de reafirmación, de construcción de la identidad y de establecimiento de nuevos valores y significados.

    En el departamento de Psicología Adolescentes sabemos, que en ocasiones esto puede sacar a la luz problemas nuevos o hacer más visibles aquellos que ya existían en la infancia. Además, es una etapa de cambios que a veces se hacen difíciles de entender, tanto por parte del adolescente como de la familia o el colegio.

    En el caso de los adolescentes, cómo en el de los niños: valoramos, además de la conveniencia de realizar un tratamiento individual, la necesidad de realizar un proceso a nivel familiar.

    La terapia ayudara a realizar la función de saber decir sí y no; es decir, saber elegir.

    Desde el abordaje gestáltico de la terapia, creamos un espacio de encuentro para los/as adolescentes, en el que sea posible acompañarles en el proceso de gestionar sus necesidades, dudas, conflictos, y vivencias, comprendiendo los motivos de lo que sienten y piensan. Aprendiendo nuevas habilidades y posibilidades parar transitar esa etapa.

    En el trabajo con adolescentes, el abordaje integral de las relaciones que establecen con su entorno es primordial.

    Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

    Especialidades

     

    Trastornos con Déficit de Atención con y sin Hiperactividad (TDH).

    Altas Capacidades e Inteligencias Múltiples.

    Trastorno de Conducta.

    Problemas del Estado de Ánimo:

    –  Tristeza y Apatía.
    –  Depresión y Aislamiento.
    –  Desmotivación.
    –  Sentimientos de Culpa.
    –  Miedo.
    –  Problemas de conciliación del sueño.
    –  Estrés.
    –  Inseguridades, baja Autoestima, obsesión por el Cuerpo.

    Dificultades en las relaciones sociales y personales.

    Pandillas, Sectas y Rebeldía.

    Ausencia de protección en relaciones sexuales.

    Dificultad en el aprendizaje.

    Fracaso Escolar. Técnicas de Estudio.

    Acoso Escolar.

    Asesoramiento y colaboración a profesores de escuelas.

    Abuso y Dependencia de: Sustancias, Redes Sociales, Internet y Juegos…

    Bajo Rendimiento y Dificultades Académicas.

    Escuela de Padres.

    Orientación familiar.

    Mindfulness infanto-juvenil.

    Si te ha resultado interesante la información anterior, puedes ponerte en contacto con Ara Centro en el siguiente enlace.

    Psicología Online

         Desde ARA CENTRO ofrecemos sesiones de Psicología Online, bien videollamada WhatsApp o bien llamadas Online Skype. La distancia ya no es un inconveniente para mejorar tu calidad de vida.

        En primer lugar, tendremos una sesión informativa contigo. En ella te pediremos que nos expliques lo que necesitas y te asesoraremos sobre el mejor especialista para tu caso.

        Después el Psicólogo de nuestro equipo se pondrá en contacto contigo en una sesión por videollamada. Esta sesión es privada y se garantiza la confidencialidad de la misma. Todos nuestros psicólogos están colegiados, y tienen varias formaciones de máster y posgrado.

        Si tu idea es iniciar un proceso terapéutico, conoce hoy mismo a tu psicólog@ y comienza ya. Cuanto antes trabajéis en tu problema, mejor. Y después podrás continuar tu proceso con el mismo especialista en consulta en nuestro Centro.

        Si aun así tienes dudas, llámanos y te informaremos. Podemos hacer una primera llamada informativa y te asesoraremos en aquello que te haga falta.

         

        Contacta con nosotros

        2 + 8 =