En Ara Centro llevamos a cabo reeducaciones orientadas a mejorar el rendimiento escolar desde una perspectiva que contempla todos los entornos del menor.

En nuestras disciplinas encontrarás una Intervención específica en niños/as y adolescentes, que muestran dificultades en el estudio y enseñanza, alumnos con necesidades educativas especiales, con necesidades específicas de apoyo educativo, manejo de los problemas de aprendizaje, la orientación vocacional, estructuración del currículo y ambientes educativos en diversos contextos.

La intervención se acompaña de un estudio neuropsicológico previo o de un informe del equipo de orientación educativa (EOE), donde se exploran distintas capacidades como inteligencia, memoria, atención. Como resultado, se define el tipo de intervención psicopedagógica a llevar a cabo.

Podemos encontrarnos con la presencia de algún trastorno específico en el aprendizaje, alumnos de altas capacidades y alumnos que, sin tener un trastorno, quieren mejorar su rendimiento escolar. Se estimulan habilidades y capacidades cognitivas, para un buen rendimiento académico con una adecuada adaptación escolar a nivel individual y grupal.

Información de este servicio

Especialidad de pedagogía terapéutica

Dificultad en el Área Cognitiva:

– Atención.

– Memoria.

– Percepción.

– Orientación Espacial y Temporal.

Control Inhibitorio.

Función Ejecutiva.

Flexibilidad Cognitiva.

Dificultad de Razonamiento, Pensamiento Abstracto.

Dificultad de Planificación y Resolución de Problemas.

Síndrome Down.

Deficiencia Mental.

TDA y TDHA.

Altas Capacidades

Contacta con nosotros

3 + 6 =