Mª JOSÉ GARCÍA MÁRQUEZ

Sobre  

Soy Licenciada en Pedagogía, especialista en neuropsicología educativa. Con más de 10 años de experiencia en todo el ámbito educativo. En los últimos años desarrollando sesiones terapéuticas para alumnado con todo tipo de dificultades; desde edades tempranas hasta la adolescencia tardía, tratando trastornos del neurodesarrollo (TDA/H, TEA, TEL…), trastornos del aprendizaje (Dislexia, Discalculia…), Altas Capacidades y problemas de conducta.

Mi pasión es la pedagogía, poder ofrecer a cada alumno/a un trabajo personalizado e individual adaptado a las necesidades que presenta, ya que como señala Ignacio Estrada;  “Sí un niño no puede aprender de la manera en que le enseñamos,  quizás debamos enseñar de la manera que él aprende”.

Soy una persona creativa y entusiasta, diseño todo tipo de herramientas y juegos para poder hacer del aprendizaje un proceso personal y significativo.  Durante las sesiones de intervención se trabaja también la educación emocional, ya que esta resulta fundamental para favorecer el rendimiento académico y el desarrollo personal. Nº de Colegiada 6231.

Formación

Licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.
Máster en Neuroeducación y Psicología, por la UNIR.
Curso en Neurodidáctica: Cerebro y Aprendizaje, por la UNIR.
Máster en Diseño por Instituto de Enseñanzas Superiores GADE (Madrid).
Curso en Bioneuroemoción en Carval Formación.
Curso en Logopedia en Carval Formación.
“Introducción a la pedagogía Montessori” por el International Montessori Institute.
Título en Técnico Superior en Psicología Clínica Aplicada a Adultos, Euroinnova Formación.
Título de Lengua de Signos Española, Nivel III, por ACISO.

El mejor medio para hacer a los niños buenos, es hacerlos felices”. Oscar Wilde.

Contacta con nosotros

4 + 7 =