¿Qué es la autoestima? “Valoración generalmente positiva sobre sí mismo” La autoestima es el conjunto de percepciones, imágenes, pensamientos, juicios y efectos sobre nosotros mismos. Lo que siento sobre mí. En resumidas cuentas, significa querernos y confiar un poco más en nosotros mismos. La confianza en uno mismo es algo que toda persona debería tener para vivir una vida plena y feliz. Es necesario liberarse. Si no tienes confianza ti, nadie la tendrá y será mucho más difícil conseguir todo lo que te propongas. La confianza, como todo, debe trabajarse. No te descuides a ti mismo, debes ser tu mayor prioridad para poder dar lo mejor de ti.

¿Cómo puede ayudarnos el yoga para aumentar la autoestima?

Dentro de los beneficios del yoga, se encuentra el de reforzar tu autoestima. Un aspecto que, seas de la cultura que seas, nos une y es importante para todos.

“Tú mismo, así como cualquier otro en el universo entero, mereces tu amor y afecto”-Buda

  • Mayor claridad mental

La concentración que empleamos para desarrollar las posturas de yoga y en la respiración hace que, durante tu práctica, tus preocupaciones disminuyan, aprendiendo a enfocarte en lo que importa en cada momento. Fortaleces la concentración y a la vez, aprenderás a aclarar la mente sobre tus inquietudes personales.

  • Aumentará el nivel de auto conciencia que será beneficioso para el descubrimiento de tu potencial sin explotar.
  • Aumenta la confianza en ti mismo con yoga.
  • Aliviarás el estrés y la tensión.

La práctica habitual de yoga, baja el nivel de cortisol (hormona del estrés), además de la tensión acumulada provocada por la vida tan ajetreada que hemos creado en nuestra rutina diaria.

Existen posturas específicas que te ayudarán a corregir o mejorar los desequilibrios del sistema nervioso.

  • Promueve los pensamientos positivos y de superación personal

A medida que vayas afianzando tu práctica y desafiándote consiguiendo nuevas posturas y mayor bienestar general, te darás cuenta de que puedes hacer mucho más de lo que pensabas y abrirás tu mente hacia nuevas posibilidades que antes, por no creer en ti, no se te pasaban por la cabeza.

Acuérdate de dedicarte tiempo a ti. Todos tenemos media hora y es muy importante cuidar de nuestro cuerpo para que nuestra mente este tranquila.

“Amarse a uno mismo es el comienzo de un romance de toda la vida”-Oscar Wilde