La artrosis es un signo de la edad, de las articulaciones deteriorándose. Esto no significa que debas resignarte a tener una movilidad limitada y/o dolores continuos. La artrosis puede llevarte a esto o no y cuando te lleva a limitación tienes al fisioterapeuta para ayudarte. En Ara Centro contamos con las mejores manos, un profesional experto al que podrás acudir.

La manera en la que el fisioterapeuta te puede ayudar es mediante educación (dándote las claves para luchar contra la artrosis). También, a día de hoy, sabemos que mantenerse activo es fundamental para la artrosis y el fisioterapeuta sabe los ejercicios que más te pueden ayudar.

Si en un momento dado necesitaras una prótesis, la Fisioterapia también es fundamental en este caso. Digamos que necesitas una prótesis de rodilla o de cadera (las más habituales). Tu fisioterapeuta puede ayudarte a prepararte antes de la operación. Por ejemplo, mejorando la fuerza y el equilibrio, lo que repercutirá en el proceso posterior a la cirugía.

Tras la cirugía, el fisioterapeuta será la persona que te ayudará a recuperar la movilidad, a reducir la inflamación y a volver a tu vida normal.