1. Planifica tu tiempo: No lo dejes todo para el final. Las vacaciones son largas, pero es mucho mejor ser constantes y estudiar desde el primer día. Crea un calendario de estudio y márcate objetivos semanales o incluso diarios. De esta manera, haremos un uso más eficiente del tiempo disponible.
2. Encuentra un sitio de estudio adecuado: Es importante buscar un lugar con suficiente luz y una temperatura adecuada para que podamos concentrarnos en el estudio. Las vacaciones suelen ser una época movida en muchos hogares con familiares y amigos en casa; por eso, puede ser conveniente buscar una biblioteca u otro lugar tranquilo donde evitar distracciones. Deja las redes sociales a un lado y concéntrate en el estudio.
3. Cuidar la alimentación y el descanso: La alimentación es otro factor clave para que nuestro cuerpo y nuestra mente puedan rendir a un nivel adecuado. Bebe suficiente agua y aliméntate bien. Evita las comidas copiosas antes de estudiar y, sobre todo, ¡duerme lo suficiente!
4. Prueba nuevos métodos de estudio: Las vacaciones pueden ser una buena época para probar métodos de estudio diferentes a los que tradicionalmente usas y ver si obtienes mejores resultados. Prueba haciendo resúmenes, mapas mentales, fichas de memoria, etc. GoConqr te proporciona las mejores herramientas para crear estos recursos y muchos otros online.
5. Repasa todos los días: La mejor forma de consolidar lo estudiado es repasando antes o después de cada sesión de estudio las ideas más importantes que llevas estudiadas. De esta manera, es mucho más fácil relacionar conceptos y que perduren en tu memoria por más tiempo.
6. Disfruta de las vacaciones: No renuncies a las vacaciones, ¡dosifícalas! También es importante tomarnos momentos de descanso en los que podamos disfrutar de las vacaciones y despejar nuestra mente. Hay tiempo para todo, la clave es la planificación.
¡Esperamos que estos 6 consejos para estudiar en vacaciones te hayan refrescado y ayudado con tu estudio! Si nada de esto funciona, siempre puedes dejar que tu mascota que estudie por ti…